• Puebla

Captura Policía Estatal a supuesta sucesora de El Grillo en Puebla

  • Municipios Puebla
Policías Estatales le encontraron a “La Jana” más de 209 mil pesos en efectivo, un arma, cartuchos y droga

Puebla, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Alejandra R., de 28 años, alias “La Jana”, quien presuntamente es identificada como líder de narcomenudeo en diversos puntos de la zona metropolitana y sería la responsable de dirigir la estructura criminal que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.

A través de un reporte vía C5i, los uniformados tomaron conocimiento de un supuesto robo a casa habitación en el Fraccionamiento Balli, ubicado en San Francisco Ocotlán, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar al lugar referido, los agentes identificaron a tres personas, dos de ellos intentaron darse a la fuga, mientras que Alejandra R. apuntó con un arma de fuego a los uniformados para intentar evitar su detención. Tras aplicar los protocolos correspondientes, los policías estatales capturaron a la mujer de 28 años, así como a Diego S., de 48 años y, Cristhian Haziel V., de 24 años.

En esta acción, también fueron asegurados un arma de fuego, más de 200 cartuchos útiles, tres vehículos y diversos envoltorios con aparente droga de tipo cristal (83 dosis), cocaína (10 dosis) y marihuana (24 envoltorios).

Labores de investigación realizadas por agentes de esta dependencia refieren que Alejandra R. era la actual líder del grupo que anteriormente encabezaba una persona identificada con el alias de "El Grillo".

La detención de Alejandra R. resultaba prioritaria, ya que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información de inteligencia que señala que presuntamente se trata de una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana de Puebla, se indicó en un comunicado.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?