• Tehuacán

Más de 30 denuncias por maltrato animal en Tehuacán se registrado en este 2021

  • Yomara Pacheco
El Instituto de Bienestar Animal en el estado se encuentra realizando una inspección a todos los reportes

Tehuacán, Pue.-Debido a que existen más de 30 denuncias por maltrato animal en Tehuacán, el Instituto de Bienestar Animal en el estado se encuentra realizando inspecciones en diferentes zonas para atender estos reportes en coordinación con las autoridades municipales y asociaciones civiles. 

 

Lo anterior lo indicó la directora general de este instituto en la entidad, Irma Gómez Castañeda, quien expresó que por el momento personal de esta dependencia ha realizado 12 inspecciones, sobre todo para atender las quejas sobre las condiciones y estancia de las aves en la vía pública en el municipio. 

 

Expresó que las este tipo de trabajos se realizan con la finalidad de implementar estrategias científicas y técnicas en el manejo que se le da a los animales, que incluye que no se genere estrés o mal manejo de que pueda originar su muerte súbita de especies como perros, garzas, palomas entre otras. 

 

Refirió que en todas las zonas del municipio de Tehuacán es donde se deben aplicar acciones y decisiones pensadas para la preservación de los animales, es por eso que no solo se trabaja con las autoridades de Tehuacán, sino con el resto de los municipios poblados, para que cumplan con la normativa de los Centros de Bienestar Animal, así como también con la Ley de Bienestar Animal y del Medio Ambiente. 

 

Señaló que es importante que el área de Bienestar Animal de Tehuacán cuente con un médico veterinario titulado, así como personal capacitado y área de atención adecuada para los animales, por lo que se estarán llevando a cabo mesas de trabajo con las autoridades para que se dé cumplimiento a todo lo concerniente a este tema. 

 

Agregó que afortunadamente la ciudadanía está participando en denunciar el maltrato animal, por lo que en breve se dará a conocer cuantas denuncias se han logrado judicializar. 

 

Foto: Corresponsal 

 

mgh 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?