- Tehuacán
Se inconforman policías de Tehuacán con director General de Gobierno
Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán se inconformaron la madrugada de este viernes, por el actuar del director General de Gobierno, Isidro Moreno González, quien amedrentó y amenazó con poner a disposición de la Policía Ministerial a uno de sus compañeros por presunto robo, por lo que todo el turno se concentró en las inmediaciones del área de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este viernes, cuando los uniformados comenzaron a reunirse en el estacionamiento de la plaza comercial que se encuentra aledaña a la dirección de Seguridad Pública, en donde también se encontraba el director General de Gobierno.
La inconformidad de acuerdo a lo que trascendió es que Moreno González señaló a un elemento de haber robado dinero y que por lo tanto llamaría a la Policía Ministerial para ponerlo a disposición, esto sin seguir los protocolos respectivos por las imputaciones.
Los elementos policiacos señalaron que su protesta no era para defender a su compañero, si no por el abuso de autoridad con el que se estaba actuando, ya que no se siguieron los procedimientos correspondientes, pues si realmente el policía era responsable del dinero que no aparecía, se tenía que actuar conforme a la Ley.
Asimismo, por las amenazas que realizó el mando, el cual mencionaron presuntamente tenía aliento alcohólico, sin embargo, debido a que varios medios de comunicación empezaron a llegar al lugar, el director General de Gobierno, giró la indicación de que todos ingresaran a la dirección de Seguridad Pública.
Tras uno hora y aparentemente tras llegar a un acuerdo, los Policías retomaron sus acciones de vigilancia en la ciudad, pero se mencionó que lo que solicitaron los uniformados fue la baja del director General de Gobierno.
Luego de esta situación, a través de un comunicado el Ayuntamiento indicó que derivado de los hechos suscitados durante la madrugada de este 19 de noviembre en apego y respecto a los principios de derecho, así como del debido proceso, ya se realiza una investigación puntual y objetiva, por lo que el desahogo de las pruebas se hará conociendo lo que las partes manifiesten.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses