• San Andrés Cholula

Estudian rehabilitación de Casa Misteriosa en Tehuiloyocan

  • Municipios Puebla
Buscarán con apoyo del Gobierno del Estado

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que buscarán con apoyo del Gobierno del Estado la rehabilitación de la Casa Misteriosa en San Luis Tehuiloyocan, lugar que es un ícono debido a los rajueleados que presenta esta vivienda, la cual en el pasado era conocida por los habitantes como la Casa del Diablo.

Al encabezar la jornada de proximidad en esta junta auxiliar, señaló que están conscientes del deterioro que sufre esta enigmática vivienda y por ello, estudian la posibilidad de que de manera conjunta puedan rehabilitar este espacio, que actualmente alberga la biblioteca Amoxcalli.

“Estaremos realizando una gestión con el gobierno del estado, hoy esta a resguardo del gobierno, pero como gobierno municipal haremos la petición para llevar a cabo una intervención en este espacio”.

Señaló que buscarán impulsar que un mayor número de turistas acudan a visitarla, “es un icono y atrae al turismo”.

Al entrar a este espacio se puede observar que parte del mural se encuentra dañado y descarapelado debido a las situaciones climáticas, este sitio data del siglo V y cuenta con un rajuelado en el que se observa iconos religiosos, que en su momento dieron la percepción de que era una vivienda dedicada al diablo.

 

Foto/ Video: Said Carrera 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?