• Nación

Pide gobernador de Texas a Biden que sea agresivo con AMLO

  • Municipios Puebla
Considera necesario un “diálogo agresivo” de EU con México sobre seguridad y energía

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este miércoles una carta al presidente Joe Biden para instarlo a iniciar un “diálogo agresivo” sobre seguridad y energía en la reunión que sostendrá este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El portal Aristegui Noticias consignó que Abbott pide al mandatario estadounidense que aborde con su homólogo mexicano “la seguridad fronteriza y las recientes amenazas operacionales contra las empresas energéticas estadounidenses por parte del gobierno mexicano”.

“Como resultado de la inacción de su administración y el gobierno mexicano, lancé la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas”, dice el texto.

“Le insto a que se comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas. Además, lo insto a tomar medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, en violación potencial de las leyes de comercio internacional”, menciona.

“En consecuencia, solicito que su administración entable de inmediato un diálogo con los funcionarios mexicanos para discutir el retiro inmediato de las fuerzas armadas mexicanas de los intereses comerciales de propiedad estadounidense y los convide a que no realicen más acciones para socavar las actividades de desarrollo, producción o transmisión de energía”, señala.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?