• Puebla

Defenderá AMLO reforma energética si la cuestionan EU y Canadá

  • Municipios Puebla
Este jueves sostendrá reuniones con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el tema de la reforma energética no figura en la agenda de la cumbre que este jueves sostendrá con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, pero si lo cuestionan defenderá su propuesta.

“Si sale en la conversación lo tratamos, explicar a los dos presidentes por qué queremos fortalecer a la CFE. Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las extranjeras, en especial las españolas, tenían hasta de empleados a los ex presidentes de México”, refirió.

Señaló que estas situaciones ya terminaron, “a robar a otra parte ¿creen que me va a costar trabajo decirle esto a ellos, no. Ni modo que protejan a corruptos, son gentes íntegras que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos en México ¿no vamos a defender los intereses del pueblo?, ¿no nos pusieron para eso?, ¿o para estar de empleados de empresas saqueadoras que se dedican a medrar?”, cuestionó.

Indicó que el propósito fundamental de la cumbre de este jueves es la evaluación del Tratado de Libre Comercio firmados por los tres países.

Indicó que hoy al medio día viaja a Washington para llegar por la noche. Mañana a las 11 horas tiene una primera reunión bilateral con el primer ministro Justin Trudeau, después se reúne con la vicepresidenta Kamala Harris, a las 13 horas sólo con el presiente Joe Biden y las 16 horas es el encuentro trilateral.

Expuso que regresa a México el viernes al medio día y el sábado asiste al desfile por el aniversario de la Revolución.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?