• Nación

Creará la Guardia Nacional un Batallón Turístico para Quintana Roo

  • Municipios Puebla
El modelo de este batallón podrá replicarse en sitios turísticos de otras entidades de la República

La Guardia Nacional creará su primer batallón turístico para reforzar la seguridad en Quintana Roo, anunció este miércoles el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El portal Animal Político refirió que este batallón estará integrado por mil 445 elementos, entrará en función el 1 de diciembre y dará atención a la Riviera Maya, con prioridad de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

“Este batallón va a proporcionar seguridad a toda la zona turística, conforme vaya avanzando el año le vamos a seguir proporcionando las herramientas para poder hacer su trabajo y el equipamiento para atender esta nueva misión”, dijo.

Añadió que el modelo de este batallón podrá replicarse en sitios turísticos de otras entidades de la República.

Cresencio Sandoval indicó que por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la unidad especial de la Armada ya trabajando en el estado y dando apoyo.

El 20 de octubre, al interior de un bar en Tulum, dos turistas extranjeras murieron y tres personas más resultaron lesionadas por arma de fuego tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, de acuerdo con la fiscalía del estado.

Mientras que el 4 de noviembre, se registró una balacera en playa de Puerto Morelos, que dejó como saldo dos muertos; la Fiscalía de Quintana Roo señaló que los hechos ocurrieron cuando integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas se enfrentaron en la Bahía Petempich, agregó Animal Político.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?