• Nación

Aplican prisión preventiva a esposa de El Mencho

  • Municipios Puebla
Rosalinda fue recapturada el 15 de noviembre en Zapopan debido a que no acudió a firmar tras estar en libertad bajo fianza

Un juez de control federal dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda “G”, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que permanecerá en el penal femenil de Morelos mientras duré su proceso por lavado de dinero.

De acuerdo con Víctor Beltrán García, abogado de la inculpada, el motivo por el que su defendida permanecerá en prisión es porque no se presentó a firmar el libro de los procesados como le ordenó un juez, ya que contaba con el beneficio de la libertad bajo fianza.

Según información oficial, fue el 15 de noviembre cuando personal del Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda, por diversos delitos relacionados con la operación financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue en Zapopan, Jalisco donde se logró la ubicación, identificación y detención de la esposa de “El Mencho”, en lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en esa entidad.

En su primera detención, el 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue sorprendida por marinos también en Zapopan, Jalisco, cuando salía de un centro comercial.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?