• Nación

Detiene la Sedena a esposa de El Mencho, líder del CJNG

  • Municipios Puebla
Es ubicada como la presunta operadora financiera de este grupo delictivo

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este domingo 15 de noviembre de 2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N”, quien se ubica como la esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

A ella se le relaciona con la operación financiera ilícita de este grupo de la delincuencia organizada, se expuso en un comunicado.

Mediante actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”.

Ella fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

La Sedena aseveró que la captura se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, agregó.

 

Foto: TV Azteca

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?