• Nación

‘Renuevan’ sindicato petrolero con los personajes de siempre

  • Municipios Puebla
Esdras Romero Vega se reeligió por cuarta ocasión en la Sección 1, en Ciudad Madero, Tamaulipas

Este martes hubo elecciones en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; se esperaba que hubiera un panorama diferente, pero los trabajadores expresaron su inconformidad ante la postulación y triunfo de los mismos personajes de siempre.

Noticieros Televisa destacó que Esdras Romero Vega se reeligió por cuarta ocasión como secretario general de la Sección 1 del Sindicato Trabajadores Petroleros, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Romero Vega forma parte de la llamada “cúpula dorada” del sindicato petrolero que acumuló millonarias fortunas, en la época del exlíder Carlos Romero Deschamps.

En enero de 2019, el noticiero En Punto documento que Esdras Romero Vega y su familia compraron propiedades en diversas partes del país y el extranjero con valor superior a los 100 millones de pesos. Como trabajador petrolero, Esdras Romero percibía un salario de 30 mil pesos mensuales.

En esta elección, Romero Vega no tuvo opositor. A Hugo Venegas, trabajador de Pemex, quien ha denunciado la corrupción de Romero y su familia, el Comité Directivo local le impidió participar en la elección de este lunes.

“El órgano auxiliar de la Sección número 1, tomo la determinación, en virtud de la documentación con la que contó de declarar improcedente el registro de la planilla “Venegas por el cambio”, eso es todo”, explicó Bernardo Zúñiga Quiroz, comisionado nacional del Sindicato Petrolero.

“Al acudir a dicho registro, pues se encontraban los funcionarios del consejo electoral o designados del consejo electoral, así como una visoria de parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y pues bueno, ¿cuál fue nuestra sorpresa?, pues que se negó rotundamente, totalmente sin argumento, sin dar fundamento alguno para negar nuestra participación”, comentó Hugo Carlos Venegas, trabajador de Pemex y excandidato de la Sección 1 del Sindicato Petrolero.

Ademas, trabajadores disidentes reportaron que hubo acarreo de trabajadores de otras secciones sindicales, indicó En Punto.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?