• Nación

Muestra CJNG arsenal, unidades blindadas y equipo en Michoacán

  • Municipios Puebla
La agencia de fotografía Cuartoscuro difundió imágenes del equipamiento con el que cuenta esta organización

La agencia de fotografía Cuartoscuro difundió imágenes de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que presumen armas, vehículos y equipo tecnológico, para combatir contra sus adversarios en Michoacán.

Se expuso que el municipio de Aguililla, ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, fue tomado por integrantes de esta organización el pasado 5 de abril y “las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente”.

Citó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, pero la lucha armada entre el CJNG y “Cárteles Unidos” continúa.

En las imágenes se observa que los sujetos portan ropa táctica, chalecos antibalas y cada uno tiene al menos un arma de grueso calibre, con cartuchos abastecidos.

Asimismo se aprecian vehículos modificados con blindaje artesanal e incluso el uso de drones, que habitantes de esa entidad han señalado que son usados no solo para vigilar, sino para realizar ataques con explosivos.

 

Foto: Cuartoscuro

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?