• Puebla

Izúcar y Puebla Capital, entre las ciudades con más inflación del país

  • Municipios Puebla
Entre los productos que más subieron a nivel nacional está el tomate verde con 25.6 por ciento, la cebolla 19.3, la electricidad 18.8 por ciento

Puebla, Pue.- Izúcar de Matamoros y Puebla capital figuran entre las 56 ciudades del país con mayor índice de inflación durante el mes de octubre, según lo reportó la empresa TResearch.

En el informe se indica que el municipio de la Mixteca tuvo una inflación mensual de 6.6 por ciento, con lo que se ubicó en el lugar 28 de todas las urbes consideradas.

Además se ubicó por arriba del promedio nacional que fue de 6.2 por ciento el mes pasado.

En tanto que la capital tuvo 5.4 por ciento de inflación, con lo que se situó en el lugar 49 de las ciudades evaluadas y por debajo de la media en el país.

Con mayor aumento de precios figuran Fresnillo, Zacatecas, con 8.9 por ciento; Ciudad Jiménez, Chihuahua, con 8.3; y Torreón, Coahuila, con 7.8 por ciento.

Los registros más bajos fueron para Coatzacoalcos, Veracruz, con 4.8; Chetumal y Cancún, en Quintana Roo, con 4.6 y 4.5 por ciento, respectivamente.

Entre los productos que más subieron a nivel nacional está el tomate verde con 25.6 por ciento, la cebolla 19.3, la electricidad 18.8, el transporte aéreo 10.3 y el gas LP en 8.2 por ciento.

 

Foto: Tresearch

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?