• Nación

Avanza caravana migrante por Oaxaca en camino a la capital

  • Municipios Puebla
Los integrantes de la caravana migrante pasaron la noche más fría desde que salieron de Tapachula

La caravana migrante continúa su paso por el estado de Oaxaca, no sin altercados entre migrantes y enfrentar las bajas temperaturas nocturnas por el frente frío número 8, reportó Noticieros Televisa.

En Oaxaca, representantes de la organización Pueblos Sin Fronteras expulsaron a varios integrantes de la caravana migrante que agredieron a un joven centroamericano, a quien presuntamente querían asaltar.

La alerta la dieron los propios migrantes, que vieron cómo los agresores golpeaban al joven, a quien tuvieron que llevarse en una ambulancia, al centro de salud de Matías Romero.

“Eran ladrones o no sé. No sé si por robarme, no sé si sean ladrones o qué, pero me pegaron todos juntos, traían navaja”, dijo un migrante lesionado.

Cuando fueron identificados, los integrantes de la Comisión de Seguridad, los retiraron del contingente, pero ante la resistencia de los presuntos agresores, comenzó la violencia.

Hubo intercambio de insultos, golpes y palos que, después de varios minutos de violencia dejó al menos cuatro personas lesionadas.

“La cosa es que aquí no se les trata mal porque sean migrantes, pero tampoco se les da una preferencia porque sean migrantes, si cometen un error, si cometen alguna anomalía, igual se les entrega a la Policía o se les entrega a Migración”, dijo Irineo Mujica, vocero de Pueblos Sin Fronteras.

Tras el altercado, la caravana reanudó la marcha a través de la carretera Transístmica.

La Guardia Nacional cerró la carretera y tuvieron nuevamente que caminar ante la imposibilidad de abordar tráileres y plataformas.

Antes de su salida, los integrantes de la caravana migrante pasaron la noche más fría desde que salieron de Tapachula por los efectos del frente frío número 8.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 371

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?