• San Andrés Cholula

Avala San Andrés Cholula Puertas Violetas, estrategia contra violencia de género

  • Said Carrera
Con esta acción suman medidas para reducir la violencia contra la mujer

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de brindar seguridad a las mujeres que se sientan vulneradas mientras transitan por las calles del municipio de San Andrés Cholula, se aprobó la estrategia de Puertas Violetas.

La regidora de Equidad de Género, Ivonne Gutiérrez Vázquez, señaló que con esta acción suman medidas para reducir la violencia contra la mujer y por ello, aplicarán esta acción que ha funcionado en otros estados.

“Queremos que las mujeres se sientan protegidas, dar esas condiciones de gobierno para que desde San Andrés Cholula si una mujer se siente violentada acuda a estos espacios donde se colocarán puertas violetas y puedan ser atendidas de manera integral”.

Expresó que se ha exhortado a todo el Cabildo a comprometerse y también se solicitó al presidente para que se organice toda la estrategia de publicidad y las mujeres identifiquen las dependencias que se suman a esta acción.

Además habrá negocios con calcomanías que darán resguardo a las mujeres mientras acuden a realizar sus compras, “que sepan que serán arropadas en su municipio y se llame a protección civil y a la policía Rosa”.

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?