• Puebla

Arranca SDR con Expo Buen Fin del Campo Poblano en 10 municipios

  • Municipios Puebla
Las sedes son Atlixco, Chignahuapan, Izúcar, Libres, Puebla, Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Tlatlauquitepec y Xicotepec

Puebla, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició este jueves con la Expo Buen Fin del Campo Poblano, evento realizado de manera simultánea en 10 municipios para posicionar y ofrecer al público el trabajo de 2 mil productoras y productores agroindustriales 100 por ciento locales.

Como parte del plan de acciones de reactivación económica “¡Que Reviva Puebla!”, el Gobierno del Estado promueve el desarrollo de eventos para reforzar las economías regionales, a través del consumo local con la venta de productos totalmente hechos por manos del campo poblano y vendidos directamente por sus creadoras y creadores.

Durante el corte de listón de las distintas sedes, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el objetivo de estos eventos es reforzar la comercialización, último eslabón de las cadenas agroalimentarias, al poner al consumo de las familias poblanas productos frescos, procesados y artesanales hechos completamente con insumos naturales del campo poblano.

La Expo Buen Fin del Campo Poblano tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 10:00 a 18: 00 horas en Atlixco (Plaza Moraleda), Chignahuapan (Zócalo), Izúcar de Matamoros (Zócalo), Libres (Zócalo), Puebla (Parque Lineal, frente a la Estrella de Puebla), San Andrés Cholula (Parque Intermunicipal), Tehuacán (Zócalo), Tepeaca (Zócalo), Tlatlauquitepec (Zócalo) y Xicotepec (Zócalo).

Asimismo, esta acción ayudará a fortalecer el turismo, la economía de las productoras y productores y el posicionamiento de las marcas bajo el sello “Orgullo Puebla”, que reconoce su origen y calidad, en el gusto de las y los poblanos.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 310

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?