• Puebla

Manda CEN auxiliares electorales para elección del PAN en Puebla

  • Municipios Puebla
La jornada está prevista para este domingo 14 de noviembre

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional enviará a “Auxiliares Electorales” para vigilar la elección de la nueva dirigente estatal, programada para este domingo.

La candidata Genoveva Huerta Villegas indicó a través de sus redes sociales que esto dará certeza y legitimidad a la elección, lo cual es una de sus prioridades.

“Gracias al CEN de @AccionNacional por aceptar la solicitud de la planilla que encabezo y enviar a #Puebla Auxiliares Electorales Nacionales el próximo 14 de noviembre. Dar certeza y legitimidad la elección es una de nuestras prioridades.  ¡Viviremos una fiesta democrática!”, escribió.

En la recta final del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN que ha confrontado a los seguidores de Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera, el Comité Ejecutivo Nacional ordenó a su vez cambios en la integración de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección.

La dirigencia nacional atendió la petición del grupo yunquista que apoya a Díaz de Rivera, quien cuenta con el respaldo del actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y de su grupo.

Carlos Alberto Hernández, Raúl Espinoza y Violeta Reyes, afines a Genoveva Huerta quien busca dirigir el PAN por segunda ocasión, fueron sustituidos por Rafael Guzmán, Patricia Hidalgo y Pablo Rodríguez, los dos primeros, cercanos a Eduardo Rivera y el tercero, afín a Genoveva Huerta.

La ex diputada federal Genoveva Huerta también cuenta con la simpatía de la presidenta del órgano interno, Leonor Popócatl y de Nelly Ramírez.

Los cambios de último momento, suman a la serie de descalificaciones que se han hechos entre los equipos contendientes durante el proceso interno de renovación, que pasan por acusaciones de venta de candidaturas y de origen irregular de recursos para cubrir las cuotas atrasadas de algunos de los contendientes a dirigir el partido.

Adicional, esta semana, se reveló que presuntamente circulan credenciales apócrifas que ponen en riesgo el proceso interno del PAN.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?