• Nación

No podíamos tolerar un acto de extravagancia con Nieto: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente expuso que no permitirá un acto que vaya en contra de la austeridad republicana

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, es un abogado profesional, recto, y a quien le tiene mucho respeto, no podía tolerar un acto de “extravagancia”, por lo que dejó su cargo el pasado lunes.

El fin de semana anterior se dio a conocer la boda de tres días del exfuncionario con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, a la que llegaron invitados en aviones privados, lo que generó un escándalo en el gobierno federal y desencadenó la separación de su cargo.

“No podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, expuso el presidente.

Reiteró que Benito Juárez señaló que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía, sin lujos ni extravagancias, “porque la gente está harta de eso”.

Dijo que los “conservadores” iban a intentar quitarle autoridad con este caso, “que la boda, que aviones privados, que el dinero del señor Ealy Ortiz, quiénes más fueron s la boda, y que no hay austeridad”.

Indicó que no se iba a diferenciar que era un asunto exclusivo de Santiago Nieto, sino que lo iban a extender al presidente, “y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”.

Señaló que el nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez, es una gente honesta y por ello el gobierno federal se mantendrá con la política de austeridad republicana.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?