• Nación

Fue una buena decisión la renuncia de Nieto: AMLO

  • Municipios Puebla
La salida se registró tras el escándalo que generó su boda en Guatemala y la asistencia de invitados que llegaron en vuelos privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La salida se registró tras el escándalo que generó su boda en Guatemala y la asistencia de invitados como el director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien fue requerido a su ingreso a ese país en un avión privado con dinero en efectivo.

De manera muy breve a diferencia de otros temas, el presidente sólo agregó que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la unidad, ya que es un hombre íntegro, honesto e incorruptible, “¿tengo que decir más?”.

Cabe recordar que la boda se realizó entre el viernes y domingo pasados, y costó la salida de Santiago Nieto y de la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien asistió como invitada y llegó en el mismo avión privado de Ealy.

El pasado lunes, antes de viajar a Nueva York, López Obrador consideró “escandaloso” ese evento privado y se pronunció por investigar a los funcionarios que asistieron, toda vez que se presumió que hubo derroche en el evento.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?