• Puebla

Van 100 mdp para reconstrucción de casas en Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
Hay 193 casas con daños menores y moderados y 64 quedaron destruidas

Puebla, Pue.- El gobierno del estado iniciará el programa de reconstrucción en San Pablo Xochimehuacan con 100 millones de pesos, a fin de atender a 193 casas con daños menores y moderados y 64 que fueron destruidas en su totalidad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que este presupuesto es abierto y cierra el año siguiente, por lo que aumentaría en caso de ser necesario.

Indicó que mañana mismo iniciaría la reconstrucción de viviendas con afectaciones menores y moderadas.

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, indicó que tras revisar 257 viviendas en la zona, están confirmados daños menores en 117, moderados en 76, y requieren demolición 64, de las cuales ya se ejecutó en 23 de ellas.

 

134 lotes en zona de riesgo

A su vez Igor Ferrer, director de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno estatal, expuso que se han identificado 233 lotes en la llamada zona cero de mayores afectaciones, que comprende un área de 6.9 hectáreas.

Por esta zona atraviesan un ducto de Pemex que requiere un derecho de vía de 50 metros y las vías de Ferromex que necesitan 30 metros de derecho a cada lado.

Sin embargo se detectó que de los 233 lotes identificados en la zona, 96 lotes invaden derechos de vía de Pemex y 38 de Ferromex, por lo que 134 se ubican sobre zonas de riesgo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?