• Puebla

Indemnizaciones y apoyos para casas prevén en Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
También se prevén apoyos en especie para quienes perdieron enseres

Puebla, Pue.- Apoyos para viviendas, en especie e indemnizaciones, ofrecerá el gobierno estatal a las personas afectadas por la explosión de un ducto de gas el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.

Al presentar las reglas de operación, María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas y Administración, expuso que la ayuda se dará en tres vertientes.

La primera es en acciones de vivienda por parte del gobierno estatal, que atenderá reparaciones de daños menores y por pérdida total, para reubicación y construcción de nuevo inmuebles en los casos que sean necesarios.

Además se contempla la limpieza de terrenos y restauración de calles.

En segundo lugar se prevén apoyos en especie para quienes perdieron enseres, los cuales se repondrán una vez que tengan vivienda; además se contempla la entrega de despensas, agua, y otros insumos.

Por último para las víctimas se contemplan apoyo en gastos a deudos y lesionados, así como la entrega de una indemnización.

Detalló que el DIF estatal realiza los censos y padrones de afectados, a fin de tipificar qué tipo de apoyos va a recibir cada familia.

La funcionaria refirió que el programa de apoyo no termina este año por la magnitud que tiene, sino que culminará hasta atender al último afectado, si es necesario en 2022.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?