• Puebla

Cinco secuestros al mes registra Puebla en los últimos tres años

  • Municipios Puebla
Así lo refirió este miércoles la agrupación Alto Al Secuestro al presentar su último reporte mensual

Puebla, Pue.- Cinco secuestros al mes en promedio se han registrado en Puebla desde diciembre de 2018, mes en el que inició su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador

Así lo refirió este miércoles la agrupación Alto Al Secuestro al presentar su informe correspondiente a octubre de este año. 

De acuerdo con lo descrito, en la entidad se han documentado 173 delitos de este tipo en 35 meses que han transcurrido de la administración federal, lo que da un promedio de 4.94 casos al mes. 

Con estas cifras, Puebla se mantiene en el cuarto lugar nacional con más casos, después de Veracruz que tiene 799, Estado de México con 682, Ciudad de México con 319, y por arriba de Morelos con 166. 

Estas cinco entidades concentran el 52.5 por ciento de los 4 mil 069 delitos registrados en todo el país, citó la organización. 

Cabe destacar que la incidencia de este delito ha ido a la baja desde 2018, toda vez que en diciembre de ese año se reportaron 179 a nivel nacional y en enero tuvo su pico más alto con 224, sin embargo en octubre pasado hubo 76, el menor registro en este periodo. 

Foto: archivo m 

gse 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?