• Puebla

Anuncian rescate de inmuebles históricos en Puebla

  • Municipios Puebla
Destacan el ex hospital de San Roque, el edificio de Protocolos y la Casa Albizúa

Puebla, Pue.- El gobierno estatal asumirá el rescate de inmuebles históricos como el ex hospital de San Roque, el edificio de Protocolos y la Casa Albizúa, indicó este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que se destinarán 46 millones de pesos en San Roque, a fin de que se convierta en La Casa de las Regiones en materia de artesanías.

Detalló que este inmueble fue entregado por el anterior gobierno estatal a una persona ligada a una empresa televisiva, e incluso fue robada la fuente que estaba al interior. Asimismo se harán obras en el edificio de Protocolos y la Casa Albizúa.

Además se prevé la intervención del Archivo General del Estado que funcionaba en un estacionamiento y se contempla la construcción de un recinto fiscal del estado que no existe hoy.

También se prevé crear el edificio del Archivo del Notariado, ya que hay documentos de la época de la Colonia que estaban “tirados” y se ubicará en San Javier; además se contempla el archivo del Poder Judicial.

Destacó que el gobierno estatal también prevé la rehabilitación de hospitales por 100 millones de pesos, el mantenimiento a los puentes del Periférico, y la rehabilitación de El Batán, para hacer un centro para discapacitados visuales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?