• Puebla

Amparan a 6 de cada 10 menores que piden vacuna anti Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
El estado suma 122 mil 268 contagios positivos desde el inicio de la pandemia hasta este fin de semana

Puebla, Pue.- En Puebla se han tramitado 350 amparos para vacunar contra Covid-19 a menores de edad, de los cuales ya fueron inmunizados 205 por orden de un juez, refirió el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

De esta forma el 58.5 por ciento de quienes iniciaron el proceso legal han logrado que se les apliquen las dosis de la vacuna Pfizer, que es la única autorizada para los adolescentes en el país.

Cabe señalar que este lunes comenzó en Puebla la aplicación de la vacuna anti Covid a menores que padezcan alguna comorbilidad.

El secretario indicó que además se les puede aplicar la vacuna anti-influenza a quienes deseen recibirla, ya que ambas son compatibles para recibirlas al mismo tiempo.

Al rendir su informe diario, el funcionario expuso que el estado suma 122 mil 268 contagios positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 120 casos se acumularon el fin de semana.

De estos 40 fueron confirmados el viernes, el sábado otros 47 y el domingo 33.

Además se registran 198 personas hospitalizadas, de las cuales 24 necesitan de ventilación asistida.

Por otra parte el estado alcanzó las 16 mil 024 defunciones, con 16 casos el fin de semana, de los cuales 7 se confirmaron el viernes, el sábado 8 y el domingo una más.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?