• Izucar de Matamoros

Por Todos Santos, la derrama económica en Izúcar fue de 5 mdp

  • Lidchy Cano
Solo en un balance en 2 puntos de venta que fueron el Mercado Revolución y el corredor comercial Benito Juárez

Izúcar de Matamoros,Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se estima que la temporada de Todos Santos dejó una derrama económica de 5 millones de pesos, como parte de la apertura comercial. Lo anterior solo en un balance en 2 puntos de venta que fueron el Mercado Revolución y el corredor comercial Benito Juárez.   

Antonio Calleja Europa, secretario de Economía de Izúcar de Matamoros, comentó que realizó un ejercicio estadístico, que nunca antes se había hecho en el municipio, mostrándose la representativa del 10 por ciento de comerciantes, por lo que se pudo determinar el promedio mínimo de la derrama económica, obteniendo como resultado un total de 5 millones de pesos en promedio.  

Enfatizó que existía el temor de las ventas bajas por parte de los vendedores, sin embargo, al acercase las fechas de Todos Santos, las ventas aumentaron, por lo que se puede calificar de todo un éxito la comercialización de temporada.  

La próxima temporada comercial inicia el 12 de diciembre hasta el 6 de enero en Izúcar de Matamoros, y es que este municipio de la zona sur de la entidad poblana, por ha sido un sitio de comercio muy importe y el más grande de la región.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?