• Nación

La FGJ del Edomex investigará a los policías que detuvieron al actor Octavio Ocaña

  • Municipios Puebla
Quien murió el pasado 30 de octubre en Cuautitlán Izcalli durante una persecución policial

“Se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos”, notificó el organismo estatal en una tarjeta informativa.

Se informó que el titular de la Fiscalía del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, sostuvo una primera reunión con familiares del actor, en la que se les hizo entrega de la carpeta de investigación del caso, a fin de que puedan revisarla.

Los familiares de Octavio Ocaña han dicho en varias ocasiones que no creen en la versión de las autoridades e incluso han asegurado que el actor fue asesinado por los oficiales.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

ANTECEDENTES

El presidente López Obrador, pidió al  gobierno federal brindará acompañamiento a la familia de Octavio Ocaña en todo momento.

“Lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se comuniquen con la familia y que se revise todo el caso”, indicó el mandatario el miércoles pasado.

Comentó que, aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía del Estado de México, el gobierno federal intervendrá, ya que el padre del actor pidió su ayuda. “Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho, las autoridades estatales”, afirmó.

La muerte de Ocaña ocurrió el pasado sábado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la Policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución.

Fotografía: el  país

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?