• Puebla

Basificados de Claudia Rivera se amparan y acusan terrorismo laboral

  • Claudia Aguilar
Interpusieron un amparo colectivo ante un juzgado federal para evitar despidos injustificados

Puebla ,Pue,. Trabajadores del ayuntamiento de Puebla interpusieron un amparo colectivo ante un  juzgado federal para evitar despidos injustificados y la cancelación de las 100 bases otorgadas al final del trienio de Claudia Rivera.

En pleno zócalo de la ciudad aparecieron para denunciar que son víctimas de hostigamiento y de presiones por parte de la administración de Eduardo Rivera, a fin de que renuncien a sus cargos, acción que calificaron como violatoria a sus derechos laborales.

Acompañados por regidores de Juntos Haremos Historia, los empleados de la comuna advirtieron del despido de unas 800 personas, entre las que se encuentran 90 compañeros de limpieza que fueron dados de baja esta misma semana para  contratar a una empresa que se hará cargo de prestar este servicio.

Sobre el tema, el ex tesorero municipal y encargado en su momento del proceso de entrega recepción, Leobardo Rodríguez Juárez, reprochó que el gobierno municipal quiera hacer ver que son "renuncias voluntarias", cuando en realidad son "despidos masivos".

Fue más allá, acusó que los trabajadores beneficiados con una base han sido víctimas de agresiones para que se vayan del ayuntamiento de inmediato.

"Los torturaron con mecanismos tipo Fiscalía, los encerraron, los presionaron, y todo para qué, para que puedan cumplir con sus cuates y cuotas", manifestó el morenista.

Por ello, pidieron al presidente municipal de Puebla otorgue garantías para los 100 trabajadores de la pasada administración, además de que criticó la pretensión del sindicato del ayuntamiento, a cargo de Gonzalo Juárez, de querer monopolizar la entrega de plazas.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?