• Chietla

Ante amenaza de cárteles productores cañeros exigen seguridad en Chietla

  • Lidchy Cano
Aseguran que harán justicia por su propia mano en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades

Chietla. – Productores cañeros de la zona de Chietla, ante las amenazas y extorciones de las cuales han sido víctimas, exigen mayor seguridad al alcalde de este lugar, Juan Gutiérrez Briones, quien hasta el momento no se ha pronunciado en este tema.   

Los cañeros son víctimas actualmente de amenazas y extorciones por parte de sujetos desconocidos que dicen ser parte de un cártel que opera en esa zona.  

Productores cañeros que pidieron el anonimato, comentaron que, desde hace unas semanas, sujetos desconocidos hacen llamadas de extorción para exigirles dinero en efectivo, y quienes no seden o como prueba de amenaza han incendiados los terrenos de cultivo de caña, lo que representa pérdidas económicas en a los campesinos.  

Actualmente, los mismos productores cañeros se han organizado, para cuidar sus campos de cultivo de caña, asimismo amagan con hacer justicia por su propia mano, ante la falta de atención de las autoridades locales, para brindar seguridad en la zona de Chietla.  

Los afectados temen que puedan ser secuestrados ellos o sus familiares, ya que este tipo de amenazas las han comenzado a recibir, por parte de sujetos desconocidos “no nos sentimos seguros, sabemos que en la región operan integrante de cárteles como el grupo de Los Rojos, pero no es justo, nosotros somos gente de trabajo, nuestra autoridad tiene que hacer algo, pero parece no importarle”.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?