• Economía

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este miércoles

  • Municipios Puebla
La divisa local recuperó terreno tras conocerse el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y su esperado informe sobre la llegada del tapering

El tipo de cambio cerró en 20.5840 unidades comparado con un dato de 20.8195 unidades por dólar el lunes, de acuerdo con el Banco de México. Esto significó para el peso una ganancia de 23.55 centavos o de 1.13 por ciento.

Comparado con el precio referencia de 20.7770 unidades, tuvo un avance de 19.30 centavos o 0.93 por ciento.

El banco central de Estados Unidos mantuvo sin cambios sus tasas de interés, pero detalló que la mayor economía mundial tendrá que continuar sin una parte de las medidas de apoyo que tomó a fin de reducir el impacto de la Covid-19.

A partir de este mes las masivas compras mensuales de bonos disminuirán gradualmente. Los montos de las reducciones se mantendrían en 2022 y, posiblemente, en junio próximo este programa de estímulo podría llegar a su fin.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, añadió que el final de su programa de apoyos no implicaría el inicio de un ciclo de alzas a las tasas de interés.

El banco central calmó los temores sobre la inflación en el mercado e insistió en que las presiones son transitorias. "Este será un tema de constante discusión e interpretación", dijo Jorge Gordillo, de CI Banco.

Las tasas de interés en Estados Unidos se mantienen en mínimos récord, un factor que es positivo para el peso por al carry que ofrecen las altas tasas locales. En su próxima reunión, Banxico podría incrementar el precio del dinero.

Durante la jornada, la paridad tocó un máximo de 20.9788 unidades por dólar, su nivel más elevado desde comienzos de marzo, y después del anuncio de la Fed bajó hasta un mínimo de 20.5516 unidades ante una menor presión.

Fotografía: Expansión

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?