- Chietla
Tonelada de caña cierra con un buen precio en Chietla
Chietla, Pue.- La tonelada de caña de azúcar para el periodo 2020-2021, cerró con un costo de mil 125 pesos, lo que representa un ingreso importante para cientos de familias de la región sur del estado de Puebla que son productores de la vara endulzante.
Lo anterior fue dado a conocer por Lázaro Félix Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, quien comentó que el costo con el que cerró la tonelada de caña, es bueno para los productores, toda vez que hay familias que dependen del ingreso que genera el campo para vivir.
Detalló que actualmente la zona sur de la entidad poblana, genera una cuantiosa derrama económica con la que miles de personas que laboran en los campos de caña, ganan, toda vez que el dinero se queda en la misma región.
Expresó que la zafra 2021-2022 está por iniciar y prevén que puedan ser muy buenas las cosechas que recolecten los productores cañeros para este ciclo, quienes ya preparan la vara endulzante, para ser quemada y recolectada.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses