• Puebla

Va estado y municipio de Puebla por revisión a fondo de gaseras

  • Municipios Puebla
No podemos dejar que siga el accionar de las gaseras y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos, expuso el gobernador

Puebla, Pue.-  El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla realizarán una revisión a fondo de las gaseras que operan en la capital del estado, anunció este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que aunque esta tarea correspondería a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los poblanos quieren que sus autoridades les garanticen seguridad, por lo que entrarán el estado y el municipio.

“Vámonos a fondo, no podemos dejar que siga el accionar de las gaseras y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”, señaló.

Cuestionó que al hacer una petición tarden hasta seis meses en actuar y no den respuestas satisfactorias.

Destacó que por la situación de alarma tras la explosión del domingo en Xochimihuacan, ayer en la tarde se registró una alarma por una supuesta fuga en Xonacatepec, sin embargo se confirmó que era la quema de un árbol, cuyo humo se confundió con gas.

Asimismo hoy en Las Margaritas se reportó olor a gas, que correspondía a tubería de gas natural para consumo familiar, por lo que Bomberos cerraron la toma.

Además expuso que ayer se identificó un túnel de 50 metros de longitud, que podría ser usado para sacar combustible de una toma clandestina.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?