• Nación

Liberan a los dos acompañantes de Octavio Ocaña

  • Municipios Puebla
La FGJ de Edomex confirmó que ni los policías que persiguieron al actor ni sus dos acompañantes son responsables de la muerte del cómico

Los dos personas que iban con Octavio Ocaña el día de su muerte, en la camioneta, durante la persecución,  cumplieron con las 48 horas que marca la ley tras su detención. Tras rendir su declaración, y cumplir con diligencias, se determinó que no había delito que imputarles.

La autoridad apuntó que el actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Se señala que Ocaña como sus acompañantes habían estado consumiendo bebidas embriagantes y circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli cuando policías municipales les marcaron el alto. Sin embargo, el actor aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.

“Accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

El dictamen de toxicología realizado a Octavio Ocaña dio positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl. De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml y se  encontraron evidencias en la camioneta.

La familia tiene dudas sobre la versión de la Fiscalía, tal y como lo detalló su padre Octavio Pérez: “no me voy a quedar con los brazos cruzados porque no soy ningún tonto, y lo que le están sembrando no me interesa, yo voy a hacer que se haga justicia”.

fotografía: medio tiempo

pot/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?