• Nación

Buscan etiquetado nutrimental para bebidas alcohólicas

  • Municipios Puebla
Quieren que los consumidores conozcan cuántas calorías extras añaden a su dieta

La Comisión de Salud, que preside el senador Américo Villarreal Anaya, aprobó un dictamen para solicitar a las secretarías de Salud y de Economía, que incluyan la obligatoriedad del etiquetado que indique el contenido energético en todas las bebidas alcohólicas.

El objetivo de la propuesta es que las y los consumidores conozcan cuántas calorías extras añaden a su dieta a causa del consumo de estos productos.

Las y los senadores destacaron en el documento que el alcohol inhibe la oxidación de las grasas, por lo que evita que éstas sean aprovechadas como energía, lo que sugiere que el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, a largo plazo, podría dar lugar a la conformación de más grasa y esto se traduce en mayor probabilidad de padecer sobrepeso u obesidad.

Si se quiere mejorar la salud y erradicar la obesidad en nuestro país, asentaron, es indispensable atacar todos flancos, permitiéndole a las y los mexicanos tomar decisiones informadas sobre lo que comen y beben.

Al respecto, la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, de Morena, destacó que el país enfrenta una epidemia de obesidad, sobrepeso y desnutrición, por lo que reducir estos problemas que aquejan a la población es fundamental.

El etiquetado, dijo, abonará para que las y los consumidores tengan mayor conocimiento de lo que comen y toman.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?