• Puebla

Ni moteles ni baños venderán alcohol por elección en Puebla

  • Municipios Puebla
Este miércoles se publicó ya el decreto de la administración estatal publicado por el que se establece Ley Seca de sábado a lunes en toda la entidad

Desde tiendas, restaurantes, hoteles, hasta centros de entretenimiento, quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 7 de junio de 2021, a causa de las elecciones del domingo 6 en Puebla.

Así lo establece el decreto de la administración estatal publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado y que había adelantado desde ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el documento se precisa que el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, dispone que el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Por ello el decreto incluye en esta prohibición a misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6 grados en envase cerrado.

Depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, baños públicos con venta de cerveza en botella abierta, billares con venta de bebidas alcohólicas en botella abierta.

Así como pulquerías, vinaterías, boliches con venta de cerveza y bebidas, centros botaneros, restaurantes bar, hotel, motel, auto hotel y hostal con servicio de restaurante bar.

Clubes de servicio, sociales o deportivos, tiendas de autoservicio o departamental con venta de bebidas alcohólicas, alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, o centros de entretenimiento con venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

El decreto incluye a los 217 municipios del estado, a cuyas autoridades se exhorta que vigilen el cumplimiento de esta disposición.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?