• Nación

Abre Derechos Humanos queja por muerte de Octavio Ocaña

  • Municipios Puebla
El actor de la serie “Vecinos”, y conocido por interpretar el papel de Benito, murió de un impacto de bala en la cabeza

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México presentó este domingo 31 de octubre una queja de oficio por la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida en Atizapán de Zaragoza.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que debido a la participación de los policías de Cuautitlán Izcalli inició una queja de oficio.

El actor de la serie “Vecinos”, y conocido por interpretar el papel de Benito, murió de un impacto de bala en la cabeza en circunstancias muy poco claras después de una persecución con la Policía, señaló el portal de Noticieros Televisa.

La Codhem informó que investigará el caso con independencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al haber presuntas violaciones a los derechos humanos.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que el actor Octavio Ocaña murió a causa de un impacto de bala del arma que él mismo habría accionado, aunque de forma accidental.

El joven de 22 años perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La Fiscalía expuso que entrevistó a los dos sujetos que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto.

Refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.

Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

El acompañante declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida.

Los dictámenes periciales que cita la Fiscalía señalan que el arma de fuego que portaba Octavio corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?