• Huaquechula

En Huaquechula se registran largas filas para visitar ofrendas

  • Lena Velázquez
Hay letreros hasta en inglés para respetar las medidas anti Covid

Atlixco, Pue. Largas filas para entrar a visitar los altares monumentales y recibir un plato de mole poblano o un mixiote, arroz, agua de jamaica y tamales aparecieron este lunes durante las primeras horas de apertura de ofrendas de Todos Santos en la cabecera del municipio de Huaquechula.

También las medidas anti Covid son parte de los protocolos a seguir en la gran mayoría de las viviendas sedes de estos majestuosos espacios. En algunas de éstas, por ejemplo, quedaron colocados arcos sanitizantes para todos y cada uno de los cientos de asistentes. O pasar por ahí o no entras.

Incluso en una casa que está a un costado de la hoy cerrada presidencia municipal existe un letrero en castellano y en inglés sobre el uso obligatorio del cubrebocas pegado en la puerta de acceso: “¡please wear a face Maske¡”.

En punto de las 14 horas las autoridades locales llevaron a cabo la bienvenida a las ánimas en el atrio del ex convento de Huaquechula para dar paso a la apertura de más de 40 ofrendas monumentales consideradas patrimonio cultural mundial.

Cabe mencionar que a diferencia del 2020 que la pandemia del Covid estaba más fuerte y menos controlable, para este año se espera la aparición de al menos 20 mil personas entre hoy y mañana 2 de noviembre.

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?