• Puebla

Tras explosión, Rivera dice que combate al huachicol es todos los días

  • Municipios Puebla
Lamentó lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacan y expresó su solidaridad con las familias afectadas

Puebla, Pue.- La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco reapareció en redes sociales para señalar que la lucha contra el huachicol es una tarea de todos los días, tras la explosión de gas que esta madrugada dejó a una persona muerta, 11 lesionadas y daños a más de 50 viviendas.

“Lamento mucho lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, mi solidaridad con las familias afectadas y mi reconocimiento al personal de rescate”, expuso en una primera parte de su mensaje publicado desde su cuenta personal.

Expuso que a nivel nacional “la lucha contra el #Huachicol es tarea de todos los días. #CombateALaCorrupciónSí #ImpunidadNo”, citó de forma breve.

Sin embargo en respuesta recibió reclamos de usuarios que le cuestionaron por las acciones que hubo durante su administración, entre 2018 y 2021.

“Pues tu "lider" @lopezobrador_  dijo que había acabado con el #Huachicol pero como siempre en

@PartidoMorenaMx mienten y engañan a los que no se informan”, escribió Benjamín Romero.

“El problema es que se notificó y NO hiciste nada para variar, si no había camaras y flashes te valía .. ojalá @MBarbosaMX investigue! Y castigue a quien tenga que castigar”, pidió @CiclodAh.

“Vergüenza te debería de dar!! Es una junta Auxiliar que nunca apoyaste en temas de seguridad pública”, expuso @alex_towi.

En defensa de la exalcaldesa, la extitular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, señaló que la responsabilidad de vigilar el robo de ductos es del gobierno federal.

“Ella (Claudia Rivera) hizo mucho por las Juntas Auxiliares, la responsabilidad de combatir toda la corrupción es asunto federal y estatal!”, expuso.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?