- Ocoyucan
Con ofrendas y presentaciones, Ocoyucan celebra el Día de Muertos
Ocoyucan, Pue.- Con un evento cultural y un concurso de ofrendas en el que participaron las instituciones educativas de las diferentes comunidades, los vecinos y el gobierno municipal celebraron el tradicional “Día de Muertos”, como muestra de respeto a las tradiciones.
En el concurso participaron más de seis escuelas de los distintos niveles educativos, del cual, la Escuela Secundaria Técnica No 110 de Santa María Malacatepec obtuvo el primer lugar, seguida por el Bachillerato General “Emiliano Zapata” de San Bernardino Chalchihuapan con la segunda posición y en el tercer escaño se posicionó la Escuela Secundaria Técnica No 99 de Santa Clara.
De acuerdo con el jurado calificador, que estuvo encabezado por el presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez, al momento de evaluar las ofrendas se consideró aspectos como la originalidad, justificación, exposición, presentación y caracterización de las mismas.
Posteriormente, los asistentes pudieron deleitarse con un banquete cultural que incluyó la presentación de la Banda Sinfónica de Atlixco, bailables del ballet municipal y los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista, así como un sketch.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Ocoyucan busca conservar y preservar las tradiciones, además de fomentar e impulsar la cultura, principalmente entre los jóvenes.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses