• Izucar de Matamoros

En Izúcar crean cédula de búsqueda de personas desaparecidas

  • Lidchy Cano
La propuesta fue presentada por la alcaldesa Irene Olea Torres

Izúcar de Matamoros, Pue.- El cabildo de Izúcar de Matamoros aprobó por unanimidad la creación de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta ciudad. La propuesta fue presentada por Irene Olea Torres, alcaldesa izucarense.  

Olea enfatizó que es muy importante el trabajo que realiza el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en este tema, por lo que Izúcar de Matamoros se adhiere a la misma línea, de que se busque a los desaparecidos.

Recordó los terribles casos de desapariciones forzadas que se vivieron en México, en años tan difíciles como 1968, por lo que situaciones como esas no se pueden repetir. 

Al sustentar en ley la creación de "Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Izúcar de Matamoros", la alcaldesa detalló que el objeto será fungir como mecanismo de coordinación interinstitucional, entre los tres órdenes de gobierno y demás organismos participantes, para la pronta localización de los desaparecidos. 

Dicha Cédula quedo conformada como Presidenta Ejecutiva Irene Olea Torres, Coordinador Operativo Luis Adán Marín Negrete, Coordinador Ejecutivo de Búsqueda Paul Emmanuel Hoyos Ponce, Coordinador de Seguridad Marco Antonio Enríquez Ramírez y Coordinador de Atención Victimológica y Preventiva Fernando Sánchez Sánchez 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?