• Izucar de Matamoros

Participan 5 municipios en operativo Todos Santos en la zona de Izúcar

  • Lidchy Cano
Se tiene como objetivo garantizar la seguridad en la región sur de la entidad poblana

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Atzala, Tilapa y San Juan Epatlán han sumado esfuerzos para garantizar la seguridad en esta época de Todos Santos en la región sur de la entidad poblana, poniendo en marcha un operativo intermunicipal.  

Alcaldes de dichos municipios informaron que este operativo tiene como finalidad fortalecer la seguridad en esta temporada de muertos, con el "Operativo Todos Santos 2021, por la Seguridad de Izúcar y la Región”, en el que trabajarán de manera coordinada los 5 municipios. 

La iniciativa surgió en Izúcar de Matamoros, como estrategia intermunicipal y con el objetivo de garantizar la seguridad en esta temporada.  

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar, comentó que es importante frenar a aquellos que no quieren vivir conforme a Ley y que dañan de esta manera a la sociedad en general, en una temporada de sana convivencia con la familia.  

Por su parte, Xóchitl Ariza, alcaldesa de Tilapa, expresó que, para la ejecución de dicho operativo, participarán los cuerpos de seguridad de los cinco municipios, así como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y la Guardia Nacional, esas corporaciones realizarán recorridos de vigilancia y se mantendrán en estrecha comunicación a fin de trascender en los linderos territoriales para dar continuidad entre las demarcaciones.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?