• Economía

El peso mexicano perdió terreno este viernes

  • Municipios Puebla
Un débil dato de la economía local presionó la paridad al alza en esta sesión

El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 20.6090 unidades contra el registro de 20.4040 unidades de ayer, con datos del Banco de México. Eso significó que la moneda local cedió 20.5 centavos 1 por ciento.Contra el registró de 20.1790 unidades del viernes pasado, la pérdida que el peso tuvo durante la semana fue de 43 centavos o de 2.13 por ciento. 

La economía local se contrajo 0.2% en el tercer trimestre, en su primera caída desde el  comienzo de la recuperación tras la peor parte de la crisis por Covid-19.

"La economía de México todavía estará algo alejada de su tendencia prepandémica y la recuperación será peor que las de otras economías importantes de América Latina", dijo Nikhil Sanghani, experto de Capital Economics.

Por otra parte, en el mercado se observó también un repunte del dólar después de las decepcionantes cifras del PIB estadounidense de ayer. El Índice Dólar subía 0.84% , mayor avance diario desde marzo de 2020.

El Índice Dólar mide el comportamiento de la divisa estadounidense contras el resto de divisas del G7. Durante las cuatro jornadas anteriores mostró debilidad, en previsión al decepcionante dato del PIB estadounidense.

fotografía: dineroen imagen

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?