• Puebla

Permanecerán en la cárcel 19 miembros del sindicato del ayuntamiento de Puebla

  • Municipios Puebla
Sólo uno fue liberado, el resto enfrentan cargos por daños en propiedad ajena doloso, robo agravado y pandillerismo

Puebla, Pue.- Este día se llevó a cabo en la Casa de Justicia de Puebla la audiencia para determinar si los 20 detenidos tras el presunto robo al sindicato “Benito Juárez García” de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, enfrentarían el proceso en libertado o desde el penal de San Miguel, donde fueron recluidos, y sólo uno de ellos obtuvo libertad bajo fianza.

Tras la presentación del caso por parte del Ministerio Pública, el juez responsable determinó que hubo elementos suficientes para que 19 de los 20 detenidos la semana pasada, permanezcan sin libertad durante el juicio que enfrentarán por los delitos de daños en propiedad ajena doloso, robo agravado y pandillerismo.

Permanecerán en prisión: Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Antonio N., Ángel Florencio N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., Lorenzo Crescenciano N., José Luis N., Benito N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., y José Domingo N.

Sólo José Ibrahim N. fue liberado, porque no hay pruebas que acrediten su participación en los desmanes que hubo el pasado 18 de octubre en la sede del sindicato, donde acusan al líder de vender las plazas y favorecer a familiares de la ex edil, Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, el sindicato estimó que robaron unos 200 mil pesos en efectivo, daños al inmueble y desaparición de equipo de cómputo

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en días anteriores afirmó que la actuación de la policía municipal fue con apego a derecho. Pero precisó, que se mantendrá al margen de la vida sindical.

Fotografía EsImagen

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?