- Economía
Esperan derrama de mil mdp por temporada de muertos en municipios poblanos
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; los directores de Turismo de San Andrés y San Pedro Cholula, Leonardo Andrés Rodríguez Corral, Jorge Alberto Ojeda Morales, respectivamente, así como el secretario de Economía y Turismo de la capital, Alejandro Cañedo Priesca, presentaron las actividades que llevarán a cabo los municipios de la zona metropolitana durante la temporada de muertos 2021, como parte de la estrategia de recuperación económica en la entidad.
La secretaria informó que son 13 municipios los que han presentado actividades para enriquecer la oferta turística y cultural en esta temporada: Huaquechula, Tochimilco, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Coxcatlán, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Puebla capital.
Destacó que la derrama económica que espera la entidad es de mil millones de pesos, pues manifestó que la comercialización de productos de temporada como flor de cempasúchil, la llegada de visitantes a municipios con actividades organizadas y la colocación de ofrendas, incentivará la economía interna.
Entre las actividades que podrán disfrutar las y los poblanos, así como los visitantes destacan: las ofrendas monumentales en el Corredor Metropolitano organizado por el Ayuntamiento de Puebla; exposición fotográfica, talleres, concurso de ofrendas, corredor artesanal y gastronómico.
Además, habrá foro artístico con presentación de danza y trova, desfile de Catrinas, en San Andrés Cholula; así como el concurso de disfraces para mascotas, ofrendas y exposición de cráneos del artista zapoteco Manuel Miguel en San Pedro Cholula.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses