• Huitzilan de Serdán

Realiza hospital de Huitzilan jornadas para detección de cáncer cervicouterino

  • Municipios Puebla
Durante el mes de la mujer, el hospital realiza jornadas para concientizar a las mujeres de realizarse sus estudios

Huitzilan, Pue.- El hospital de Huitzilan de Serdán realizó jornadas para la detección del cáncer cervicouterino, a todas las mujeres que tienen una vida sexual activa, mediante el estudio de Papanicolau.

En entrevista, la directora del Hospital de Huitzilan, Micaela Mora Segura, explicó que el cáncer cervicouterino es un virus que se transmite a través del contacto sexual y que se puede diagnosticar a través del Papanicolau, por ello, durante el mes de la mujer, el hospital realiza jornadas para concientizar a las mujeres de la importancia de realizarse sus estudios y diagnosticar a tiempo el virus.

Mora dijo que es muy importante que todas las personas que han iniciado una vida sexual acudan al centro de salud a realizarse la valoración del Papanicolau y así poder detectar algún cambio en el cérvix que pueda generar o favorecer al cáncer cervicouterino.

“Las invitamos a que acudan, recuerden que el cáncer se puede detectar a tiempo, incluso se puede prevenir cuando nosotros nos cuidemos, si hacemos ejercicio, si cuidamos nuestra dieta, si tratamos de llevar o de detectar los factores de riesgo que pueden favorecer el desarrollo de esta enfermedad. Nosotros lo podemos prevenir y en todo caso detectarlo a tiempo”, refirió. 

Por último, llamó a la población a que tengan confianza en la unidad para realizarse este tipo de estudios, ya que las realiza personal capacitado y es totalmente gratuito. 

 

Foto: Especial

 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?