• Economía

Mejores acciones para invertir en la Bolsa mexicana de valores 2022

  • Municipios Puebla
El mercado de valores mexicano es uno de los de mayor crecimiento durante la última década

Hoy que la recuperación económica es inminente, los especialistas aseguran que es el momento de invertir en el mercado de valores. En efecto, recomiendan adquirir las acciones que se desvalorizaron durante la pandemia antes de que estas recuperen su valor original.

Mercado de valores de México

El mercado de valores mexicano es uno de los de mayor crecimiento durante la última década. De hecho, la industria financiera mexicana hoy se conforma por grandes capitales nacionales y extranjeros que encuentran gran valor en el territorio. La multiplicación de empresas y emprendimientos sugieren que dicha financiación mantendrá un rendimiento positivo durante los próximos años.

Frente a este contexto, el sector financiero también ha generado un fuerte nivel profesional de intermediarios y empresas dedicadas a la prestación de servicios de asesoría y gestión financiera. Los corredores de bolsa o brókeres se constituyen como una figura profesional autorizada para operar en los distintos ámbitos en los que se produce el intercambio de activos bursátiles y valores de bolsa. Para un mejor análisis del sector, se puede obtener más info sobre los brokers mexicanos aqui.

Otro gran factor que influyó en el crecimiento de este sector es la incursión de la mayoría de los brókeres en el ámbito online, así como también la multiplicación de las distintas plataformas de trading permitieron que un número cada vez mayor de usuarios pudiera acceder al mercado financiero. La capacidad de invertir sumas reducidas de dinero fomenta, en este caso, la inversión descentralizada y los canales alternativos.

En todos estos casos, siempre es necesario estudiar o asesorarse sobre las diversas cuestiones relacionadas con la práctica del intercambio de valores de bolsa; desde las dinámicas de los mercados y las características técnicas de las operaciones, pasando por los indicadores de mercado y las fuentes de referencia, hasta las tarifas, comisiones y tipos de cambio que recaen sobre las operaciones realizadas.

Alternativas de inversión

En lo que refiere a los métodos de inversión disponibles en México, se pueden mencionar varias alternativas que nos serán útiles dependiendo de nuestros objetivos y la cantidad de capital del que dispongamos.

En primer lugar, los corredores de bolsa tradicionales. Estos suelen ser personas jurídicas como empresas o corporaciones que se establecen bajo dicha denominación y que se encuentran regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

En segundo lugar, se encuentran los corredores de bolsa digitales —como eToro—. Estos pueden operar en distintos mercados del mundo a través de internet y permiten realizar las mismas operaciones. Son más fáciles de tratar y su costo es menor, pero su regulación es más complicada.

En tercer y último lugar, se encuentran los corredores de productos derivados que no permiten invertir directamente en acciones, sino en activos cuyo valor depende de ellas. Existen los contratos por diferencia, los futuros, las opciones, etc.

Mejores acciones para 2022

Cemex

Con un monto de capitalización de alrededor de 13 mil millones de dólares, esta empresa es considerada una de las más importantes del país. Su presencia internacional en el ámbito de la industria de la construcción la convierte en una de las más estables en cuanto a salud y opciones de crecimiento.

La empresa se encuentra en más de cincuenta países y ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de transacciones de compraventa de cemento. En cuanto a la producción de concreto premezclado, la empresa ostenta uno de los mejores rendimientos del mercado. Asimismo, tiene una capacidad descomunal de más de 70 millones de toneladas de este producto anualmente.

Alfa Group

Este grupo de origen mexicano es un conglomerado multinacional que tiene su sede central en Monterrey. Dispone de un valor nominal de 6,8 mil millones de dólares y se compone principalmente de empresas de orden industrial y productivo —petroquímicos, aluminios, etc.—.

Dispone de servicios de investigación, extracción y procesamiento de crudo y gas natural. Su producción de plástico es una de las más grandes del continente y su presencia en la industria alimenticia también es muy importante, ya que distribuye en todo el hemisferio norte.

Televisa

Las acciones de esta empresa son de las mejor valoradas del mercado mexicano. Suponen una inversión segura y saludable, con un valor de 7 mil millones de dólares en activos. Se trata de una empresa de comunicación que agrupa a los operadores de medios más grandes del país.

La empresa se encarga de la producción del contenido y de la transmisión de los programas de televisión más populares de México. Además, el organismo dispone del cuarenta por ciento de la titularidad de Univisión, lo que lo vuelve el mayor accionista del medio.

Femsa

El Fomento Económico Mexicano es una empresa de índole multinacional que opera en varias fuentes comerciales y productivas. Presenta, en principio, una fuerte presencia en el sector de las bebidas; su asociación para el embotellamiento de Coca-Cola la convierte en una de las más grandes del rubro en el planeta.

Su capitalización de casi 3 mil millones de dólares termina de constituirse con su participación en el sector de la restauración y comercio de bienes. Su actividad se extiende a más de diez países de Latinoamérica, lo que la convierte en una de las más grandes de México. Sus acciones cotizan en la Bolsa de México y en la de Nueva York.

América Móvil

Esta empresa también es una multinacional. Es dueña de las marcas comerciales de Claro, Telcel, Net, por nombrar algunas, y su presencia en el sector de las telecomunicaciones es una de las más importantes de Latinoamérica y el mundo. Su presencia en 18 países y más de 250 millones de usuarios la convierte en una apuesta segura en cuanto a inversión y rendimiento bursátil se refiere.

Se trata de la séptima empresa más grande del sector de telecomunicaciones en el planeta, por lo que su influencia comercial es notable. Recientemente, acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio de 5G en México, por lo que su valorización está pronta a despegar y crecer en el transcurso del próximo año.

Corredores de bolsa y brokers de México

El crecimiento del mercado de valores mexicano hoy se encuentra en niveles de cotización más bajos de lo que realmente corresponde para las empresas mencionadas. Esto representa una oportunidad muy grande para distintos tipos de inversores y fondos de inversión.

En lo que respecta a los canales de inversión, las acciones mencionadas hasta el momento pueden comprarse a través de los siguientes intermediarios de trayectoria.

AcciTrade

Esta plataforma pertenece a uno de los intermediarios más importantes de la bolsa mexicana: el Grupo Financiero Banamex. Es de gran comodidad y puede accederse a ella sin inconvenientes, por lo que resulta especialmente útil para inversores pequeños.

Este operador se encuentra autorizado para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores y permite realizar operaciones de trading muy variadas sobre los activos bursátiles disponibles.

Casa de Bolsa Banorte

Esta casa de inversión en Bolsa pertenece al Grupo Financiero Banorte. Se trata de un corredor de gran trayectoria en el país —data de 1942—. Dispone de más de treinta oficinas a lo largo y ancho del país y su participación en el mercado de valores es muy amplia.

Muchos inversores de mediano y alto capital la eligen como opción predilecta para invertir en Bolsa debido a su servicio de asesoramiento personalizado y gestoría de activos. Es una gran opción para todo tipo de productos bursátiles y derivados.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?