• Tlahuapan

Vecinos denuncian que Concejo Municipal de Tlahuapan es inoperante

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los pobladores señalan que los servicios que no están operando son el registro civil y obras públicas

Tlahuapan, Pue.- Vecinos de Santa Rita Tlahuapan acusan que el Concejo Municipal, nombrado para este municipio, opera solo de nombre ya que por el momento muchos de los servicios no están en funciones.

Los pobladores señalan que los servicios que no están operando son el registro civil, obras públicas, mientras que la policía municipal y servicios públicos operan con algunas deficiencias.

En ese sentido, los vecinos urgen a los integrantes del Concejo Municipal, a restablecer lo antes posible las actividades y con ello reabrir las instalaciones de la alcaldía.

Refieren además que han notado la presencia de unas 25 personas que no son de municipio, quienes entran y salen de algunas oficinas, por lo que piden se pueda informar quiénes serán los que estén al frente de las distintas áreas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del paseo 6 de junio y en ello el triunfo de los hermanos Roa Benítez, quienes buscaban gobernar por otros tres años más este municipio.

Derivado de ello, se prevé que sea en marzo del 2022, cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria en la que se prevé pudieran participar quiénes perdieron la elección incluido el propio Alberto Roa Benítez.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?