• Puebla

Que no me toquen la puerta para pedir notarías: Barbosa

  • Municipios Puebla
Reiteró que las próximas patentes se entregarán bajo un procedimiento de concurso abierto

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que no le “toquen” la puerta para pedir notarías, toda vez que las próximas patentes se entregarán bajo un procedimiento de concurso abierto.

“Habrá una convocatoria ya para la asignación de notarios por concurso. Ya el gobernador se cortó el dedo para designar notarios, ­que no me toquen la puerta para pedir notarías, a mí no me toca eso. Esa es una forma de generalizar una modernidad en todos los servicios gubernamentales”, indicó.

Destacó la necesidad de que exista un acceso a una justicia en todas las regiones del estado, por lo que el gobierno apoyará al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado para que cuenten con el presupuesto requerido.

Así se instalarán juzgados tradiciones, de oralidad mixta –penal y familiar-, registros públicos de la propiedad, oficinas de catastro y notarías, a fin de regionalizar estos servicios.

Puso de ejemplo que en una sola audiencia se pueda divorciar una persona, lo cual permitirá la resolución pronta de conflictos y evitar que se llegue a la violencia.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?