• Puebla

Avala Congreso donación de predio a IMSS para construir hospital en Amozoc

  • Fernando Castillo
Sustituirá a San Alejandro y tendrá una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la donación de un predio en el municipio de Amozoc para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estará listo en un periodo de dos años, el cual sustituirá a San Alejandro y tendrá una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

La presidenta de Gobernación y Puntos Constitucionales Mónica Silva, celebró la decisión tomada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta por haber emitido el acuerdo presentado ante la soberanía para la donación del predio de más de 35 mil metros cuadrados al IMSS, además de las gestiones de recursos necesarios ante el gobierno federal para que se construya este hospital y haya una cama por cada mil usuarios.

En su mensaje la también legisladora de Amozoc, indicó que como autoridades se han visto obligadas a impulsar mecanismos que fortalezcan a las instituciones para que las personas que menos tienen gocen de mejores servicios dignos, al igual que quienes cuentan con mejores condiciones de vida.

Agregó que la atención de calidad debe dejar de ser una aspiración a la que los ciudadanos anhelan alcanzar, por lo que desde las autoridades y el Congreso local corresponde trabajar en colaboración para que estos servicios lleguen a toda la sociedad, asimismo, la salud no debe verse como un privilegio, sino como un derecho humano.

Subrayó que con la votación de este hospital desde el Congreso local aportan a que los derechohabientes tengan dos derechos universales, que son el derecho a la salud y el derecho a la vida y más ante la presencia de la pandemia de la Covid-19, por ello, es que existen elementos de responsabilidad como el uso del cubrebocas llegan a salvar la vida de la sociedad poblana y sus seres queridos.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local Nora Merino Escamilla, expresó que la donación fue solicitada por el Gobierno del Estado, con el objetivo de que el hospital se construya en un terreno de 35 mil metros cuadrados y que la federación invertirá 2 mil 200 millones de pesos.

Refirió que este hospital tendrá una capacidad superior a las 200 camas y ofrecerá atención médica especializada a los municipios aledaños y ayudará a reducir la saturación del Hospital “La Margarita”.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?