• San Andrés Cholula

Alistan apoyo para comerciantes de la 14 oriente en San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
Por la pandemia, el 80 por ciento de los negocios asentados en la 14 oriente cerraron sus puertas, aseguró el edil Edmundo Tlatehui

San Andrés Cholula, Pue.- El 80 por ciento de los negocios asentados en la 14 oriente del municipio de San Andrés Cholula cerraron sus puertas ante la pandemia por Covid- 19, así lo informó el alcalde de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino.

Tras encabezar el arranque de la jornada de salud en Concepción La Cruz, manifestó que estarán dando a conocer en los próximos días una serie de apoyos para reactivar la economía en la demarcación y en gran medida en esta avenida donde antros y bares se ubican.

Reconoció que aún no se tiene un censo total debido a que algunos de los negocios han comenzado a reabrir sus puertas, sin embargo, manifestó que 8 de cada 10 establecimientos no pudieron mantener la operación.

“Prácticamente el 80 por ciento de los negocios de esta avenida cerró, si se vino muy abajo la situación en esta vialidad, algunos han comenzado a reabrir, tendremos una reunión con los dueños y empresarios de la zona para tratar de apoyarlos”.

Destacó que algunos de estos establecimientos cerraron, otros cambiaron de giro y otros hicieron una pausa a su labor ante la renta que tenían que pagar, por lo que se estará haciendo el censo de estos negocios y se dará a conocer en breve.

“Estamos al pendiente de cómo se da esta reapertura, hemos solicitado a la secretaria de seguridad pública, giros comerciales y protección civil que estén atentos, necesitamos que cuenten con medidas necesarias y que se tenga la mayor comunicación posible ante cualquier emergencia, muchos de ellos están actualizando permisos y licencias”.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?