• Puebla

El reordenamiento comercial en Puebla atraerá más turismo: Manolo Herrera

  • Claudia Aguilar
Los paseantes gustan de caminar por el zócalo y el corredor 5 de Mayo, consideró el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo, Manolo Herrera

Puebla, Pue.- Si hay orden en el centro de la ciudad, entonces hay más posibilidad de atraer al turismo, debido a que los paseantes gustan de caminar por el zócalo y el corredor 5 de Mayo, consideró el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo, Manolo Herrera Rojas.

"Lo ordenado siempre tiene un buen puerto (...) el Centro Histórico a es la carta más importante de presentación de la capital para recuperar el turismo", apuntó respecto al reordenamiento de ambulantes en el primer cuadro. 

En entrevista después de la instalación de dicha comisión, comentó que era urgente atender el tema de los ambulantes y las sexoservidoras.

“Un Puebla ordenado y limpio es lo que va  hacer que se recupere el turismo con la ocupación hotelera”, aseveró.

El regidor refirió que se busca pasar de una a tres noches de estancia de los turistas en la capital, en el primer año de la gestión de Eduardo Rivera.

Por ello, indicó que se intensificará la promoción de la ciudad para que los extranjeros volteen los ojos a Puebla, con la difusión de los tractivos de la ciudad.

Herrera Rojas comentó que en pronto se reunirá con los presidentes de las cámaras empresariales, así como con el Consejo de la Central de Abasto y Consejo Ciudadano de Turismo, para hablar de la reactivación económica.

Dijo que en el futuro se prevén acciones coordinadas con municipios de la zona conurbada.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?