• Puebla

Destina PepsiCo 3,400 mdp para centros logísticos en Puebla y Sonora

  • Municipios Puebla
El de Puebla ayudará con las necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto

Puebla, Pue.- La empresa PepsiCo informó este miércoles que invirtió 3 mil 400 millones de pesos para abrir dos centros de distribución y logística, uno en Huejotzingo, Puebla, y otro en Ciudad Obregón, Sonora, que generaron 440 nuevos empleos directos.

A través de un comunicado citó que en mayo de 2019, el Sistema PepsiCo México (conformado por PepsiCo Alimentos México y su socio embotellador GEPP) anunció un plan para invertir 80 mil millones de pesos en materia prima de productores nacionales, la agenda de sustentabilidad, el desarrollo comunitario, infraestructura y un plan de transformación.

A pesar de la contingencia sanitaria de 2020, expuso que el plan de inversión no sufrió cambios.

“La instalación en Puebla ayudará con las necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto. Esto significa que se llegará más rápido a los clientes en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas. ¿Se incrementó la capacidad de almacenaje? Por supuesto, con 17 mil nuevas posiciones de tarima”, indicó.

Este centro cuenta además con las más altas certificaciones en Latinoamérica de sustentabilidad (LEED Silver), accesibilidad (Distintivo A) y salud y bienestar (Fitwel de dos estrellas).

En Ciudad Obregón, Sonora, el centro de distribución dará servicio a 35 % de los canales de mayoreo y a 50 % de los canales de autoservicio. Su derrama económica llegará a los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Adicionalmente, surtirá productos del portafolio de galletas a los centros de distribución de Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán. Y desde esta instalación exportará a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.

La transformación de la red logística de almacenes se dará mediante la creación de nuevos almacenes, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los sitios actuales, así como la relocalización de los almacenes para permitir un mayor acercamiento al mercado.

 

Foto: PepsiCo

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?